Almería

El CEIP Posidonia renueva el parque educativo con un centro bilingüe

  • La consejera de Educación, Mar Moreno, inaugura hoy las instalaciones La Junta de Andalucía ha invertido 3,6 millones de euros en la construcción del colegio, moderno y funcional

La directora del Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Posidonia, Maribel Bañares Alegría, y el resto del claustro de profesores viven hoy uno de sus días más grandes a nivel laboral, la inauguración de un colegio que supone un nuevo punto de partida y que ven nacer. Las instalaciones comenzaron a funcionar el pasado 1 de abril tras finalizar las obras de construcción, aunque el curso inició en las fechas habituales, es decir, septiembre, en otro centro.

La consejera de Educación, Mar Moreno, visita esta mañana el CEIP para oficializar la apertura y comprobar, in situ, los resultados de una inversión regional que ha ascendido a más de 3,6 millones de euros.

Este nuevo centro se ubica en una parcela de 12.150 metros cuadrados, sobre los que se han edificado 4.679 metros cuadrados. Tiene capacidad para 18 clases de Primaria y nueve de Infantil de tipo C3, es decir, con tres aulas por curso.

Actualmente hay siete unidades de Infantil funcionando (tres clases de alumnos de tres años, dos de cuatro años y otras dos de cinco), y conforme vayan pasando de curso se irán ampliando los niveles.

Las instalaciones tienen una capacidad para matricular a 675 alumnos y cuentan con una cuidada distribución, explica la directora.

"Los espacios son amplísimos y muy modernos. El aula de música está insonorizada, hay una muy buena disposición de la luz, en las clases de Infantil se ha puesto suelo de vinilo y paredes porcelánicas...".

Uno de los aspectos más destacables es la interconexión entre las aulas de Infantil y la comunicación directa de cada una de ellas con el patio, además hay cocina-comedor, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, biblioteca, zona administrativa, así como dos pistas polideportivas exteriores y un aparcamiento para personal docente.

La apertura del centro ha "sorprendido" a muchas familias, ya que esperaban que se produjera de cara a otro curso académico y justo el pasado día 1 cerraba el periodo de escolarización, con lo que hay quien no se ha enterado y no ha podido optar por este colegio.

"En cuanto se ha corrido la voz hemos tenido a gente preguntando, ya hay demanda para entrar", asegura Bañares.

Las obras de construcción han sido promovidas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Firmes y Construcciones, S.A. y Salcoa, S.A. se ha encargado de los trabajos. Para desarrollar el CEIP Posidonia, la Junta de Andalucía ha contado con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Además, el centro forma parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios