El CEIP Tierno Galván pone fin a sus clases de educación vial

Los alumnos del CEIP Tierno Galván de Huércal-Overa han recibido este martes la visita de los agentes de la Jefatura de la Policía Local a su centro educativo con el fin de dar por concluido sus clases del programa de Educación Vial. El Ayuntamiento ha realizado durante estos últimos meses este programa formativo que se ha impulsado desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación. Esta acción se ha impartido en los cursos de quinto y sexto de Primaria. La concejal de Educación, Belén Martínez, ha acompañado a los agentes y alumnos durante esta jornada en la que los más pequeños han tenido también la ocasión de disfrutar con las actividades propuestas y de ser mini policías por un rato. El objetivo de esta actividad con la que se cierra el curso dentro de la Educación Vial es acercar la labor de la Policía a los niños y que conozcan cómo es el día a día de los agentes, así mismo tienen la oportunidad de conocer la labor que realiza la unidad canina, sin duda momento cumbre de la visita que levanta una gran expectativa entre los niños.

La concejal de Educación les ha hecho entrega de los diplomas que acreditan el buen aprovechamiento de las clases que han recibido y ha podido comprobar en primera persona los conocimientos que han adquirido.

Desde el Ayuntamiento, han recordado que la finalidad de este programa es despertar en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios