Almería

El CLIS de Geocycle aborda el informe de sostenibilidad 2010

  • El Comité Local de Seguimiento de fin de año sirve a la multinacional para presentar balances, retos para el próximo año y recoger las demandas de vecinos

Hace unos días se celebraba la última reunión anual del Comité Local de Seguimiento -CLIS-, en la planta que Geocycle posee en Albox, una plataforma creada para hacer propuestas, preguntas y manifestar las inquietudes de los diferentes colectivos sociales.

En la reunión, presentada por el responsable de Holcim España, Francisco Toscano, se expuso el Informe de Sostenibilidad 2010 de la empresa multinacional, que cumple con los requisitos del Nivel de Aplicación A+ de la Guía G3 de la Global Reporting Initiative (GRI), así como con los principios del Pacto Mundial, del que son miembros a nivel de Grupo. También se dio curso a la petición de un análisis independiente que determine el estado de la tierra, después del incendio del pasado mes de mayo. Un aspecto en el que trabajan desde hace meses, la propia multinacional con las asociaciones y colectivos locales, para llevar a cabo un estudio que determine las posibles consecuencias o no, que habría provocado el fuego de parte de la planta.

El informe del que dieron cuenta en la reunión, integra todas las operaciones de Holcim España; cemento, árido, hormigón, mortero y logística, entre 2008 y 2010, así como de Geocycle.

Este informe de sostenibilidad es una forma de rendir cuentas de las actividades que la empresa desarrolla, en un momento en el que el sector de la construcción se encuentra frente a un reto en este sentido, no solo local, sino también global.

Para Toscano, la visión de Holcim apunta "a la creación de productos sostenibles para una construcción sostenible. Una energía más limpia y un compromiso con el cambio climático y con la sociedad. Nuestra empresa cuenta con unos 7.000 proveedores, de los cuales el 95% son españoles y cumplen con todas las normas de seguridad, en cuanto a derechos humanos, contaminación y demás. Este desafío, que incluye la combinación entre la generación de energía y el cambio climático, necesita de una inversión. Un ahorro importante de emisiones de CO2, con la sustitución de combustibles fósiles como el coque de petróleo, por combustibles alternativos derivados de residuos que pueden ser total o parcialmente biomasa" afirmó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios