Almería

El CMIM premia a los vicarios más literatos

  • La concejalía de Mujer ha fallado las obras ganadoras del certamen literario 'Mujer y Literatura'

El jurado de los certámenes artísticos y literarios convocados por la concejalía de Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con motivo del Día de la Mujer, ha dado a conocer su fallo, una vez examinados la veintena de trabajos presentados en cada una de las modalidades convocadas. Así, en la decimotercera edición del Certamen Literario Mujer y Literatura, Fernando Martínez López, profesor de Secundaria y vecino de Almería ha obtenido el primer premio de relato corto, con la obra Añorando nunca jamás , mientras que el segundo premio ha sido para el ejidense Emilio Picón Navarro, por Aeropuerto . En esta modalidad el jurado ha concedido una mención especial a la profesora almeriense maría Victoria López Jimenez por 'Tres Sueños'.

En poesía, el primer premio ha sido para María Luisa Alférez Valero, funcionaria de El Ejido, por la obra Mujer, mientras que el segundo premio lo ha obtenido María Remedios Martínez Anaya, de Cueva de Almanzora por la obra Sueños de Mujer.

En cuanto a la décima edición del Certamen Artístico que por segundo año ha estado dedicada a la fotografía, la ganadora ha sido Esther López Troitiño , de Aguadulce, por laobra Quimera, mientras que el segundo premio ha sido para el roquetero Francisco Rubia Morales, por la obra Mis Hijos…? Todos Bien Gracias-. También en este apartado el jurado ha concedido una mención, a cargo de Afovi, al almeriense Rafael Ramos Fenoy, por la obnra Su gran sueño.

En el caso del certamen literario los premios han sido de 600 euros para el ganador , 300 euros para el finalista y de 150 euros para la mención especial. En cuanto al certamen artístico la cuantía de los dos premios ha sido de 400 euros para el primero y 200 euros el segundo. Las obras fotográficas presentadas están expuestas en el Patio de Luces del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios