CSIF-A inicia una campaña para la bajada de ratios en las aulas

Francisco Hidalgo. Francisco Hidalgo.

Francisco Hidalgo. / D.A.e

Csif Andalucía presentó la campaña que ha puesto en marcha en toda Andalucía de recogida de apoyos por la bajada de ratios en las aulas andaluzas, señalando que la medida es "fundamental para mejorar la calidad de la educación en Andalucía y que además generaría unos 15.000 puestos nuevos de trabajo docente".

Según indicó el presidente del Sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, en rueda de prensa, el objetivo que el sindicato persigue es "la mejora de la calidad de la educación pública andaluza, para que en poco tiempo pueda estar entre los sistemas educativos con mejores índices de éxito escolar de la UE, sin tener que mirar con sonrojo la calificación que indicadores como el informe PISA marcan en competencia lectora y de matemáticas y la última en competencia científica".

Para CSIF-A, la realidad de las aulas demanda "una atención más individualizada del alumnado debido a la gran diversidad existente y a sus diferentes demandas educativas: tengamos en cuenta que actualmente están escolarizados en Andalucía 88.214 alumnos y alumnas extranjeros.

Asimismo, es necesario un mayor entendimiento e interrelación entre el profesorado y el alumnado, para así mejorar la convivencia en los centros educativos. Un docente de una especialidad como Educación Física o Música puede dar clase a más de 200 alumnos semanalmente", recalcó Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios