Almería

Las Cabañuelas tendrá nuevo centro de salud en 2009

  • El proyecto tiene una inversión de tres millones de euros

El barrio de Las Cabañuelas contará, aproximadamente en el último trimestre del año 2009, con la entrada en funcionamiento de un nuevo Centro de Prestaciones Específicas Sanitarias. El delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, el alcalde Antonio Bonilla y la directora del Distrito de Poniente, Gracia Fernández, han afirmado que la redacción del proyecto de la nueva infraestructura sanitaria estaría listo para el próximo mes de septiembre, saliendo inmediatamente después a licitación. Las obras propiamente dichas tendrían un tiempo de duración de un año.

La inversión prevista es de aproximadamente tres millones de euros con equipamiento médico y mobiliario incluido, siendo la partida de construcción de casi dos millones, según los primeros datos aportados por la Junta de Andalucía. El edificio se levantará sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, construyéndose unos 1.660 metros, en la zona norte de la piscina municipal de Las Cabañuelas, junto al actual consultorio.

El nuevo equipamiento sustituirá al actual consultorio del barrio, contando con ocho consultas, cuatro estandart y cuatro polivalentes, permitiendo ofrecer a los ciudadanos servicios como radiología, odontología, educación maternal, fisioterapia y rehabilitación, así como consultas polivalentes para materno-infantil y planificación familiar. Los servicios incluyen aulas docentes para toda la zona Básica de Salud de Vícar, que comprende también el cercano municipio de La Mojonera, atendiendo por lo tanto a más de 33.000 personas.

El nuevo equipamiento permitirá hacer frente a futuros aumentos de población en la zona, además de ampliar los servicios con que cuenta la población en la actualidad.

Según el alcalde Antonio Bonilla, con este nuevo proyecto de atención sanitaria en la localidad, "se da respuesta a la demanda de los ciudadanos, siendo un municipio referente en toda Andalucía por la buena gestión que se está haciendo".

En este sentido el delegado, Manuel Lucas, ha ratificado la buena disposición existente siempre en Vícar con la Consejería de Salud, enfatizando el hecho de la rapidez y diligencia en la realización de las obras para los servicios a los ciudadanos que tienen lugar en el municipio.

Inicialmente se había previsto una ampliación del actual consultorio, pero finalmente se ha optado por un nuevo centro con una entrada independiente, contando con área de atención al ciudadano, sala de educación sanitaria, vestuarios y servicios de apoyo, entre otras dependencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios