Almería

Cabo de Gata bailará en un concurso de house

  • La actividad musical se celebrará hoy, a las 00:00 horas, en el Chiribús, junto al Torreón, con un total de seis DJ's

House, progressive o techno serán algunos de los estilos que sonarán y se bailarán en el Concurso House 2008 organizado por y para los jóvenes de Cabo de Gata. Una actividad que se celebrará hoy con la intención de revitalizar la zona. Comenzará a las 00:00 horas en Chiribús, junto al Torreón de Cabo de Gata. "Los ruidos de la música no van a molestar porque se va a hacer en una zona alejada", asegura el presidente de la asociación Desalysol Cabo de Gata, Cristóbal García.

Una de las ayudas que se le está ofreciendo a los jóvenes procede de la asociación Desalysol Cabo de Gata. "A nivel cultural el Ayuntamiento de Almería no ofrece nada a este barrio y, por esto, los chicos han sido los propios organizadores del evento", explica el presidente de la asociación Cristóbal García.

Esta iniciativa, que se presenta como una demanda de los gustos musicales de los jóvenes de Cabo de Gata, tendrá un total de seis DJ's como participantes de l concurso. Cuatro de ellos son de Almería, uno de Toledo y otro de Granada. Los productores musicales que actuarán son Mr. Danny, Pekke, Pepe D, JJ Mullor, Doctor Verbo y Raúl Mad.

Para evaluar al ganador se tendrán en cuenta una serie de factores tales como la sensibilidad musical, originalidad de la mezcla, calidad y duración, corrección e improvisación, recepción del público, ejecución, puesta en escena, animación, selección musical, interacción con el público, entre otras.

Cada actuación contará con una duración de 40 minutos íntegros que empezará con la puesta en escena y finalizará con el desenlace de la sesión. Los participantes serán puntuados del 1 al 10 por los miembros del jurado.

El concurso, aunque trata sobre house, puede incluir estilos como el dance, progressive, trance o techno.

La intención de los jóvenes es que exista una periodicidad anual de este concurso. "Quieren que sea algo duradero y hacerlo todos los años a primero de mayo. Están eufóricos", señala García.

El supervisor del concurso será DJ Lucky que tendrá un papel fundamental para velar por la integridad moral de los concursantes y del jurado: "Mi función es que no haya fraude, ni favoritismos". Los premios para el vencedor son una mesa de mezclas, unos cascos y un conjunto de micrófonos.

Para DJ Lucky, esta actividad era una necesidad en el barrio: "La veo superpositiva. En 2005, hubo dos actuaciones de música electrónica. La próxima actividad será en junio con el 25 aniversario del Chiribús".

El presidente de la asociación tiene quejas sobre la falta de interés del Ayuntamiento por el barrio de Cabo de Gata: "Si los vecinos quieren ver teatro, tienen que desplazarse hasta Almería, pero no hay servicios urbanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios