Almería

Un pintor de Cabo de Gata inicia la muestra 'Caridemus'

  • Es la primera vez que se realiza esta exposición que tiene la intención de que sea un referente del arte de forma permanente con artistas de fuera de Almería

La inauguración de la I Semana Cultural y Medioambiental de Cabo de Gata comenzó con la visita a la I Exposición Caridemus Jóvenes Valores, que se inicia este año y que tienen la intención de que se convierta en una muestra permanente de artistas de la zona así como en el futuro poder contar con artistas de todas partes.

Esta I Exposición Caridemus se ha realizado con cuadros del joven artista Manuel Rosa Segura, un joven polifacético que ha prestado parte de su obra para esta Semana Cultural. El artista ha aportado 16 de sus obras y algunos textos y poemas que acompañan a sus cuadros.

También hemos contado con la colaboración de Isabel de la Rosa Margariño que ha cedido algunas de sus poesías y la poesía de la periodista Miriam Buil escrita para la ocasión.

Manuel Rosa Segura. Nació el 23 de Mayo de 1987 en Almería. De ascendencia de Cabo de Gata, es un artista polifacético: Dibujante, pintor, poeta y músico. Actualmente estudia ilustración en la escuela de artes de granada, pero antes de esto siempre ha sido autodidacta en todas sus vertientes de creación, experimentando de forma independiente y personal.

Ha realizado diversos trabajos artísticos como murales y decoración de fachadas de locales comerciales. Pero este no es más que el aspecto más impersonal de su obra en la cual se pueden observar imágenes compuestas por trazos suelos que vuelan libres por la página creando personajes y situaciones de alta expresividad e imaginación, influenciado por literatura del tipo de Alicia en el país de las Maravillas, El Principito o La historia interminable, adjuntando a esto sus propias vivencias hasta el punto de ambientar las vivencias en las esencias de estos libros citados. Nunca firma con su nombre y apellidos sino que se esconde tras los nombres artísticos: Mirage, Miracle o Miroir. La Semana Cultural también cuenta con el Museo del Pescador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios