Almería

Caicedo: "Son muchas batallas pasadas en Palomares y ahora ganaremos la guerra"

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, se muestra optimista ante la posibilidad de que los trabajos de retirada de residuos se acometan cuanto antes.

"Vuelvo a insistir en que esto no es como freír un huevo. Son muchos años y batallas las que llevamos pasadas y ahora espero ganar la guerra contando con la ayuda de todos los sectores implicados". Ha reiterado su confianza en el gobierno de Mariano Rajoy ya que "tanto él como Javier Arenas conocen a la perfección nuestra historia y me consta que analizan la situación cada vez que se reúnen". "Me enorgullece que el PP, en sus primeras actuaciones, tanto en España como a nivel internacional tenga sobre la mesa a Palomares". Respecto a la marcha de los estudios, Caicedo ha señalado conocer el estado de los mismos. "Como he dicho otras veces, ya están terminados, uno puede comentar los resultados pero no estar siempre estirándolos. Ya hay conclusiones". "Ahora está claro que son cuestiones de tipo político, estuvimos reunidos con el embajador, técnicos y científicos expertos en recogida de residuos, por medio de mi condición de senador, elevé algunas preguntas a la que era ministra de Asuntos Exteriores, llevando un calendario a comisión para que quedara fechado el día de actuación". Se encoge de hombros cuando recuerda que "el PSOE votó en contra, y es algo que no entenderé nunca".

Ha aprovechado para felicitar a sus compañeros populares, destacando que "siempre es un honor para mí decir que pertenezco a este partido."

Por su lado, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, manifestó que desde el ente autonómico "colaboraremos y estaremos atentos para que cuanto antes se termine de descontaminar la tierra afectada de Palomares".

También el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció la semana pasada que recibió garantías de que Estados Unidos retirará "con rapidez" la tierra contaminada con plutonio que permanece en la zona después de que cayeran bombas atómicas tras un accidente de un bombardero estadounidense en el año 1966.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios