Almería

Caicedo aprueba las cuentas y el PSOE advierte de la crisis económica

  • El Ayuntamiento celebró ayer dos Plenos en los que no salió adelante la petición de los socialistas de una auditoría externa para conocer el estado del Consistorio

El Ayuntamiento de Cuevas tuvo ayer una mañana ajetreada ya que se realizaron dos Plenos consecutivos.

El primero, de carácter extraordinario, fue solicitado a petición del Partido Socialista del municipio y contó con tres puntos del día. El grupo requería al equipo de Gobierno información sobre la situación que estaba viviendo el Consistorio en relación al tema del ex concejal Juan Leal. Parece ser que el despacho del concejal, así como el de una funcionaria, ha sido cerrado sin ningún tipo de explicación. Ante este hecho el Partido Popular señala que no pasa nada. Los socialistas pidieron una comisión de investigación, punto que fue aprobado, "necesitamos saber que está pasando y creemos que con una investigación disiparemos dudas" ha señalad el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cuevano, Miguel Fernández.

En este primer Pleno también se hizo una petición para realizar una auditoría externa sobre la situación de las cuentas del Consistorio. Este tercer punto no fue aceptado, alegando que "cuesta mucho dinero" aunque Fernández señala que a través de esta auditoria "se podrían ver las cosas con más claridad".

La segunda sesión plenaria se realizaba con total normalidad dentro de las replicas normales ante los temas sobre los que no opinan de igual manera.

Los tres primeros puntos abordaban las aprobaciones de las cuentas del 2005, 2006 y 2008 respectivamente. Han sido los más problemáticos ya que el grupo socialista votó en contra de los tres porque considera que "el Ayuntamiento tiene un déficit de 9 millones de euros, debe a los bancos 8 millones y además ha solicitado un nuevo préstamos de más de 2 millones para el nuevo presupuesto. Además consideramos que se encuentra en un declive económico. Están creando una situación muy mala que va a ir a peor", ha afirmado el portavoz socialista.

Otro de los momentos que más replicas tuvo fue cuando se llegó a la proposición del Grupo Popular en materia de ordenación, concesión y aprovechamientos hidráulicos, "tenemos ideas diferentes" señala Fernández y añade que "seguimos pensando que el Ebro es una obra irrealizable y que con el Tajo y el Negratín el problema de agua para los agricultores de la zona está solucionado. Actualmente se obtienen entre 75 y 80 hectómetros cúbicos y pensamos que con esta cantidad los agricultores de la zona van a tener más agua de la que han tenido nunca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios