Almería

Cajamar compra la Casa de las Mariposas

  • La entidad encargará en los próximos días un proyecto para ejecutar las necesarias obras de rehabilitación del inmueble, del que hace un año se desprendió una cornisa, cuyo periodo de duración estima entre los dos y los tres años

Cajamar Caja Rural ha adquirido a la inmobiliaria Metrovacesa la Casa de las Mariposas, uno de los edificios más emblemáticos de Almería, cuya fachada está protegida por la Junta de Andalucía bajo la figura de Bien de Interés Cultural (BIC), según ha informado hoy la entidad financiera.

La compra del edificio, diseñado a principios del siglo XX por la arquitecta Trinidad Cuartara, se cerró ayer, cuando se rubricó el documento de compraventa tras meses de negociaciones entre Cajamar y la inmobiliaria, que lo adquirió a principios de 2008.

La entidad ha comprado el edificio, situado en la céntrica puerta Purchena de la capital para incorporarlo a su y darle un uso acorde a su actividad comercial e institucional.

Con esta intención, Cajamar encargará en los próximos días un proyecto para ejecutar las necesarias obras de rehabilitación del inmueble, del que hace un año se desprendió una cornisa, cuyo periodo de duración estima entre los dos y los tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios