Calar Alto 'abre' sus telescopios a amantes del astroturismo procedentes de todo el país

Las Jornadas de Astroturismo de Los Filabres se han consolidado en el calendario de eventos de la provincia y, durante su cuarta edición, que se celebra los próximos 27 y 28 de mayo, atraerán a visitantes hasta el Observatorio de Calar Alto. La actividad ha sido impulsada por los Ayuntamientos de Gérgal, Bacares y Serón, y por la Diputación de Almería. El plazo de inscripción a la misma se cierra el 22 de mayo.

En un comunicado, la Diputación ha revelado que, además de las visitas habituales a las cúpulas del Observatorio de Calar Alto, este año el protagonismo recaerá sobre el municipio de Bacares, donde se realizará una visita por la localidad y la tradicional "plantá" de los telescopios por parte de la Asociación Orión, con los que los asistentes podrán ver los objetos celestes con el apoyo de astrónomos amateur.

Se trata de la cuarta edición de una iniciativa que pretende dar a conocer la labor que realiza el Observatorio de Calar Alto, así como permitir disfrutar de hermosos paisajes y de los valores culturales del entorno y del mejor cielo de Europa.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, explica que, por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial va a colaborar con esta iniciativa que incluye una amplia programación cultural, por lo que "no hemos dudado en apoyar a estos tres municipios y lo vamos a hacer financiando parte de las actividades previstas".

Rodríguez ha destacado que "en Almería tenemos el mayor observatorio de la Europa Continental, porque contamos con un cielo espectacular y tenemos que aprovechar ese valor para mostrarlo a los turistas de todo el mundo. No es nada nuevo, pero vincular ese espacio con el turismo, a través de la cultura, es un revulsivo más y es obligación de las administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios