Almería

Callejón: "Es pura demagogia, ya no hay déficit hídrico"

  • Los socialistas aseguran que el problema del agua "está ya resuelto" en la provincia

El PSOE de Almería retó ayer al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a "conocer qué y cómo se ha solucionado" el problema del agua en la provincia, ya que hay déficit hídrico en su región porque "no se han hecho bien los deberes". Tras reivindicar la condición de número uno de la provincia en uso de los recursos hídricos con rentabilidad económica y creación de empleo, el parlamentario del PSOE Manuel García Quero se arrogó el consenso "con los regantes y ayuntamientos" que ha marcado la política de agua de todas las administraciones en Almería y que ha hecho posible, según enfatizó, que "en los últimos años cinco años ningún agricultor haya dejado de plantar, o haya dejado de salir agua por los grifos de los consumidores".

El también responsable de agua de la Ejecutiva del PSOE, Manuel García Quero, afirmó "no ser partidario" de ejercer la solidaridad "con los que despilfarran" y recomendó al presidente valenciano que, en su encuentro con los alcaldes del PP, "se abstenga de hacer un uso demagógico de un problema que en Almería tenemos solucionado trabajando y no con manifestaciones".

Al hilo de esto, concretó que las 7.700 hectáreas de cultivo bajo plástico en la Comarca de Níjar se riegan ya con agua procedente de desaladora de Carboneras y dijo que la recuperación del acuífero del Poniente, "actor fundamental del despegue económico envidia de muchos", será posible gracias a la producción de 30 hectómetros cúbicos de la planta del Campos de Dalías, cuyas actas de replanteo salen hoy a información pública según publica el BOE.

El diputado nacional del PSOE Juan Callejón pidió al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, "prudencia" en sus declaraciones sobre el déficit hídrico y criticó su responsabilidad "en una situación que incide de manera negativa en otra zona de la provincia". A su juicio, "el PP es conscientes de que en la capital podrían cubrir el consumo con la desalación, algo que no están haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios