Calles engalanadas con alfombras de sal para celebrar el Corpus

  • Han empleado más de 600 kilos para elaborar los dos grandes tapices de colores

Cientos de kilos de sal de colores han revestido las calles del municipio de Los Gallardos este año durante la celebración de la procesión del Corpus Christi. Dos grandes alfombras han decorado el entorno del ayuntamiento y de la Iglesia de San José, dando colorido a esta tradicional fiesta.

En total, más de 600 kilogramos de sal, decenas de tintes de diferentes colores y, sobre todo, mucho trabajo y dedicación han hecho sido necesarios para hacer realidad esta iniciativa que partió desde el Consistorio.

Casi nueve horas de trabajo hicieron falta para realizar las dos grandes alfombras de sal, cada una con diferentes motivos y colores. Frente a la casa consistorial, la decoración era floral, destacando los tonos turquesa, azules, rojos y amarillos. Junto a la entrada de la iglesia, el gran tapiz, con un cáliz, una cruz y una paloma, predominando el color rojo, con el cáliz en amarillo y la cruz en negro.

"Empezamos a elaborar las alfombras a las diez de la mañana y acabamos a las siete de la tarde", explica el teniente de alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes. Su intención es crear una tradición a partir de esta primera experiencia, inspirándose en la tradición de hacer los tapices con flores o serrín, incluso, que existe en otros municipios de Andalucía.

La labor fue llevada a acabo por los propios concejales, los vecinos del municipio y los fieles de la iglesia (incluido el sacerdote). Sin distinción de edades, mayores y jóvenes pusieron su "granito de sal" para conseguir embellecer las calles para el paso de la procesión del Corpus. Mezclando la sal con los tintes en cubos, ayudados por las manos, y después, esparciéndola sirviéndose de moldes de cartón previamente diseñados, crearon las alfombras.

La procesión recorrió el municipio después de la santa misa, pasadas las ocho de la tarde. Acompañados por la Banda de Música Munipal, el cuerpo de Cristo, bajo el palio, acompañado por los niños que han celebrado la primera comunión recientemente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios