Almería

La Cámara analizará las necesidades del mercado laboral para adaptar las titulaciones universitarias

  • Junto a la UAL organizarán las jornadas “Demandas Sociales en el nuevo Mapa de titulaciones de la Universidad de Almería”

La Cámara de Almería colabora con la Universidad de Almería en la organización de una jornada que bajo el título “Demandas Sociales en el nuevo Mapa de titulaciones de la Universidad de Almería” pretende detectar las necesidades planteadas por el mercado laboral para poder incluirlas dentro de las nuevas competencias que las titulaciones universitarias adquirirán una vez que sean adaptadas al Espacio Europeo.

Dirigida a empresas y asociaciones empresariales, organismos públicos, colegios profesionales y sindicatos, esta jornada pretende dar a conocer a la sociedad en conjuntos el proceso de cambio al que están siendo sometidas las distintas titulaciones de la UAL de acuerdo con la adaptación que exige el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por ello, el análisis de estas demandas que plantea el mercado laboral, serán clave para definir los perfiles académicos y profesionales que deben incluirse en los nuevos planes. Asimismo, la localización de estas necesidades ayudará a la configuración de prácticas externas más adaptadas y flexibles a los requerimientos de estudiantes y empresarios.

En esta línea, la participación de empresas, instituciones y sindicatos servirá para aportar nuevas ideas que ayuden a conformar una estrategia común que mejor se adapte a las necesidades que, por un lado, el mercado de trabajo exige a sus trabajadores y por otro, los universitarios necesitan en su formación de cara a su incorporación al mundo laboral.

Esta jornada llegará a la Comarca del Mármol el viernes 30 de mayo en un acto para el que ha colaborado activamente la Antena Cameral del municipio y que contará con la participación del director-gerente de la Cámara, Fernando Ruano y del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios