Almería

Campamentos para los pequeños

  • Las institución provincial ha presentado el programa de las colonias de verano

Los más pequeños de la provincia podrán disfrutar este verano de actividades alternativas.

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, presentó ayer el programa de campamentos de verano que organiza la Diputación Provincial.

El programa va dirigido a niños de todos los pueblos, con prioridad los que viven en pueblos de menos de 20.000 habitantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Para la realización de esta actividad la institución provincial aprobó esta semana en Junta de Gobierno un presupuesto de 78.000 euros.

En concreto se ofertan 240 plazas, de las que se reservan 30 para niños con riesgo social. En este caso serán los trabajadores sociales los que designen que niños son los que se encuentran dentro de este grupo y que consideren beneficioso para ellos la participación en estos campamentos.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado martes y hasta el próximo 28 de mayo. Los padres interesados en que sus hijos puedan acceder a esta actividad deberán hacer la reserva de plaza en el Registro de la Diputación y en los ayuntamientos, donde se asignará a cada uno un número. La forma en que se adjudicarán las plazas será mediante un sorteo público, seleccionando los números al azar. Tras la asignación de plaza se deberá presentar la documentación necesaria en el Centro de Información Juvenil de la Diputación. Estos documentos serán el resguardo del ingreso bancario, la fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o el documento de la entidad aseguradora y el certificado de empadronamiento.

El precio de la plaza es de 300 euros, y de esta cantidad la institución provincial aporta 180 euros. Los padres solo tendrán que poner 120 euros. Con esta ayuda se pretende que el precio sea lo más asequible posible a todos los bolsillos.

La diputada quiso destacar que con esta actividad "se intenta hacer provincia, ofreciendo a los niños de todos los pueblos la oportunidad de realizar actividades lúdico-deportivas y culturales".

Los campamentos se desarrollarán en seis turnos en los que en cada uno de ellos participarán 40 niños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios