Seguridad Vial

La Campaña de Control de Velocidad se salda con 691 denuncias

  • Se acompañó de la emisión en radio de cuñas divulgativas con consejos de prevención y mensajes en los paneles de información en carretera.

Entre el 14 y el 27 de abril la Dirección General de Tráfico ha desarrollado una campaña especial de vigilancia, con intensificación de controles y de concienciación sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad. La campaña se ha saldado con 691denuncias a conductores

La campaña se acompañó de la emisión en radio de cuñas divulgativas con consejos de prevención y mensajes en los paneles de información en carretera.

Durante el pasado año ocurrieron 2.415 accidentes mortales en carretera, que produjeron la muerte de 2.741 personas y heridas a otras 3.000. En uno de cada cuatro accidentes, la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos.

Más de 1.000 muertos se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa.

En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes. Si se hubieran evitado estos accidentes se podría haber prevenido la muerte de unas 600 personas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicaron los controles sobre este factor de riesgo, estableciendo servicios de vigilancia sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación en las que el año pasado se produjeron más de 2.000 muertes. Se vigilaron 2.000 tramos de carreteras con 305 radares móviles, con el objetivo de controlar la velocidad de unos 100.000 vehículos diarios, lo que ha supuesto el control de la velocidad de al menos un millón y medio de vehículos.

En esta campaña ha colaborado el Ayuntamiento de Mojácar al disponer de un radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios