Almería

Campaña de concienciación para escolares sobre ahorro energético

El Ayuntamiento de Adra ha iniciado esta semana una campaña de concienciación para el ahorro energético, con un total de 12 charlas dirigidas a los más pequeños en los seis colegios públicos de Adra, que junto con correos corporativos o cartelería, son algunas de las acciones con el fin de ahorrar energía.

El objetivo de estas acciones de concienciación es dotar de herramientas sencillas y prácticas para favorecer una conducta de consumo responsable. Con esta serie de charlas se pretende inculcar en los alumnos que el ahorro de recursos naturales es esencial para proteger el medio ambiente y fomentar un desarrollo sostenible.

Las medidas que se les explican a los alumnos de 3º y 4º de primaria son tales como no desperdiciar agua de grifos y fuentes de los colegios o no dejar las luces encendidas cuando no sea necesario, entre otras cosas. También conocerán el concepto de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Los colegios en los que se van a realizar las charlas son el CEIP San Fernando dónde ya han dado comienzo, CEIP Abdera, CEIP Mare Nostrum, CEIP San Nicolás, CEIP Pedro Mena, CEIP Fuentesantilla y CEIP Nueva Andalucía.

Hasta el próximo viernes 20 de febrero, el equipo del Plan Joven Actívate 2014! impartirá estas charlas que, además del contenido formativo, contará con un espacio para que de un modo lúdico los pequeños realicen una tarea para comprobar todo lo aprendido.

También se realizará un concurso de dibujos sobre el ahorro energético entre los alumnos de cada colegio que participan en la campaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios