Campaña de concienciación para una playa más segura y limpia

  • Repartirán mil ceniceros cono y otras mil pulseras para identificar a los niños

La concejalía de Turismo, Comercio y Playas, con la colaboración de la empresa Hidralia, ha arrancado esta semana una campaña de concienciación entre los usuarios de sus playas consistente en el reparto de ceniceros en forma de cono y pulseras identificativas para los más pequeños; todo ello con el objetivo de que la costa se convierta en un espacio más limpio y más seguro.

La campaña se inició el martes en la emblemática playa de Aguadulce por su gran densidad de ocupación, pero se extenderá a todas las playas de Roquetas de Mar. La iniciativa lleva como lema 'Por una playa más limpia. Por la seguridad de los más pequeños' y consistirá en el reparto de mil ceniceros cono y mil pulseras a lo largo de todo el verano y a través de los diferentes puestos de salvamento.

El inicio de esta campaña de sensibilización contó con la participación del concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona; la concejala de Medio Ambiente, Francisca Toresano; y el gerente de Hidralia, Andrés Martínez. Los tres representantes, acompañados de un grupo de voluntarios de Protección Civil, hicieron un primer reparto entre los asistentes a la playa. El gerente de Hidralia manifestó que "todas las iniciativas que garanticen una ciudad sostenible contarán con el apoyo de la empresa". Por su parte, la concejala de Medio Ambiente alabó el trabajo que se realiza desde el Consistorio para hacer de Roquetas una ciudad saludable.

En cuanto al reparto de pulseras de colores para identificar a los niños en caso de pérdida, el concejal de turismo dijo que "la seguridad y la tranquilidad es el mejor compañero de unas vacaciones".

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