Almería

Campaña municipal para recoger los excrementos caninos

El Ayuntamiento de Pechinaha puesto en marcha una campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos, un gesto sencillo que puede suponer "un grandísimo beneficio para la ciudad y sus habitantes, mejorando la convivencia y evitando graves problemas", según se informa en los folletos divulgativos que el consistorio local está repartiendo en todos los negocios del municipio para llegar a todos los vecinos y vecinas del municipio.

A través de la concejalía de Medio Ambiente, el consistorio acaba de lanzar una campaña informativa dirigida a los dueños de perros y destinada a procurar una mejor limpieza del pueblo, libre de los excrementos caninos. Conscientes de los numerosos beneficios que aporta la compañía de un animal en el hogar, el Ayuntamiento de Pechina recuerda a sus vecinos/as que la recogida de las deposiciones es "una cuestión de hábitos" que supone "un mínimo esfuerzo". Sin embargo, este pequeño gesto "colectivo" se convierte en un "grandísimo beneficio para la ciudad y para sus habitantes, mejorando la convivencia y evitando graves problemas".

Además de la mala imagen y los riesgos de caídas, la presencia de excrementos caninos en la vía y espacios públicos supone una importante fuente de contagio de enfermedades entre las mascotas y las personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios