Almería

Campaña para recoger los excrementos caninos

  • El Ayuntamiento quiere difundir las normas de la Ordenanza de la Tenencia de Animales

Veterinarios, Policía Local y Ayuntamiento se han reunido estos días para trabajar de manera conjunta en la difusión y el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales.

Para ello, se han establecido distintas actuaciones encaminadas a informar y a concienciar a los propietarios de animales sobre la necesidad de cumplir el reglamento municipal sobre mascotas que existe actualmente.

En breve se iniciará una campaña informativa a través de la que se persigue dar a conocer el contenido de la ordenanza y que consistirá en la colocación de carteles en las clínicas y centros veterinarios.

La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado que "el Consistorio, en colaboración con la Policía Local, ya viene trabajando desde el pasado mes de junio en el cumplimiento de la ordenanza, un trabajo que a partir de ahora se verá reforzado con la puesta en marcha de medidas complementarias".

Barranco ha recordado que gracias a la excelente labor que están desarrollando las Patrullas de Servicio Específicas, que recorren todos los puntos del término municipal para velar por el cumplimiento de la ordenanza, "se está consiguiendo un nivel de concienciación muy alto entre todos los propietarios, tanto en lo relativo a la identificación y registro de sus mascotas como en la colaboración para mantener calles, zonas verdes y espacios públicos en general limpios de excrementos y en buen estado de salubridad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios