L Nueva travesía

La Cañada presume ya de bulevar con 150 árboles y pista de hockey

  • Más de2.300 metros de zonas verdes y una amplia red de iluminación son algunos de los puntos fuertes de la nueva estructura · El barrio es el único en Almería que cuenta con pista de este deporte

Ha sido una de las obras más esperadas por los vecinos de La Cañada y uno de los compromisos del equipo del Gobierno que más ha dado que hablar. El nuevo bulevar, que desde ayer funciona a pleno rendimiento en el barrio de La Cañada, ha centrado tanto las críticas como las alabanzas de vecinos y políticos durante el tiempo de su construcción.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez - Comendador, inauguró acompañado del concejal de Obras Públicas, Francisco Amizian y de otros ediles del equipo de Gobierno municipal, el nuevo bulevar de La Cañada entre una gran expectación vecinal.

Tras días de preparativos, el centro del barrio lució sus mejores galas para disfrutar de los 2.300 metros cuadrados de zona verde que vienen acompañados de la plantación de 150 árboles de diferentes especies.

Más de diez años han tenido que pasar para que los residentes vean realizado uno de sus sueños más esperados y una de sus peticiones más demandadas. La presidenta de la asociación de vecinos Antonio de Torres, Ana López, ha manifestado su agradecimiento al alcalde por haber realizado unas obras "que han sido de las más reivindicadas a lo largo de la historia del barrio".

Por eso los niños no pudieron esperar al momento de la inauguración, y estrenaron en cuanto estuvo terminada la nueva pista de hockey, la primera de la ciudad que cuenta con 970 metros cuadrados. Ahora, además de esta zona deportiva, los menores podrán disfrutar de un nuevo espacio lúdico donde jugar sin peligros. Y es que, aparte de la pista, los más pequeños contarán con 150 metros cuadrados de zona de esparcimiento con columpios.

Las obras han dotado al barrio de nuevas zonas peatonales, mejorando la seguridad en la travesía tanto para los peatones como para los vehículos, según han señalado fuentes municipales que también han resaltado como uno de los principales logros municipales la ubicación de amplias zonas verdes.

Además se han creado aceras y mejorado las conducciones de abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado público, una medida que ha sido aplaudida por la presidenta de la asociación de vecinos. "Ahora tendremos más luz, y nuestros mayores podrán caminar por los pasos de cebra con mayor tranquilidad", explicó López, que también destacó la importancia de que se haya remodelado una de las zonas más emblemáticas del barrio: la plaza Antonio de Torres.

Respecto a las obras de los Jardines de Parquemar, con el nuevo bulevar, ha cobrado más importancia esta zona situada entre la calle Sierra de las Estancias y Huécija y Turrillas, donde "los jardines estaban en estado de abandono", según han indicado las fuentes municipales.

Una de las últimas actuaciones, antes de dar por finalizadas las obras, ha consistido en la renovación del mobiliario urbano. De este modo, se han cambiado las papeleras y se han instalado bancos y luces.

La reforma realizada ha permitido también prolongar la calle Inocencio Arias hasta Rigoberta Menchú, mejorando el tráfico.

El alcalde ha asegurado sobre estas obras que "son una demostración de que el equipo de Gobierno municipal está muy comprometido con el progreso de barrios como La Cañada", destacando que "muchos vecinos están pidiendo en numerosas ocasiones que realizáramos estas mejoras y lo hemos cumplido, al igual que hemos hecho con El Alquián".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios