Almería

El Canal de Remo acoge un campeonato de esquí náutico

  • El evento se realizará el primer fin de semana de agosto

El Canal de Remo de Cuevas del Almanzora acogerá durante el primer fin de semana del próximo mes de agosto el Campeonato de Andalucía de Esquí Náutico. Concretamente la competición se celebrará el sábado y los otros dos días, el jueves y viernes, la práctica de este deporte será gratis para todos los visitantes que quieran disfrutar de ella.

La concejala de deportes, Paqui Rodríguez, ha señalado que con este campeonato se sigue la línea que se han marcado desde el Consistorio de celebrar grandes eventos en estas instalaciones náuticas.

Precisamente la edil de deportes repasó que desde que se hiciera la cesión de la instalaciones por parte de la Junta al Consistorio han sido varias las actividades que se han llevado acabo en las mismas y que "han tenido un gran éxito. Así en enero se hicieron unas jornadas de puertas abiertas en las que se disfrutó de actividades de agua y de tierra y en las que colaboró la escuela de música, danza y teatro y que consiguió reunir a unos 700 visitantes, muchos de ellos venidos de fuera de la comarca".

Otra de las actividades que reunió a un gran número de participantes fue la exhibición de regatas en las que participaron la federación andaluza y la murciana. Además también hay un club que está utilizando las instalaciones para entrenar durante los fines de semana, detalló Rodríguez.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha cedido recientemente la explotación del as instalaciones del canal y de las piscina a la empresa Celemín Formación por un periodo de 10 años, tras el concurso público con el objeto de dar el mejor servicio a los ciudadanos y poder disfrutar al máximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios