padules

Las Canales estrena este verano un kiosko de recepción de visitantes

  • Proporcionará información turística Han perfeccionado los aparcamiento y plantado una arboleda

Miles de personas visitan cada verano Las Canales de Padules, un atractivo reclamo turístico y un lugar en el que refrescarse y entrar en contacto con la naturaleza. El municipio de Padules es consciente del valor de esta zona recreativa que ya ha enamorado no solo a los almerienses sino también a visitantes de fuera de la provincia. Por ello, como cada año, se han llevado a cabo los trabajos de mejora para 'poner a punto' este emblemático lugar. Sin embargo, esta vez hay novedades, ya que no solo se ha procedido a la típica limpieza y acondicionamiento de la zona.

A partir de este verano el área recretiva de Las Canales contará con un kiosko de recepción de visitantes que ofrecerá información turística a los mismos. Como explica el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, "se les ofrecerá información tanto sobre Las Canales como sobre el propio pueblo de Padules y el entorno". Asimismo, "se han arreglado los aparcamientos, que antes eran un descampado, y se ha puesto la correspondiente señalización", añade el alcalde. Otras de las mejoras han sido la habilitación de fuentes de agua potable para que los visitantes puedan beber y la plantación de una arboleda que en el futuro proporcionará sombra a la zona.

"Hemos adecentado el área tanto visualmente como en lo que respecta al medio ambiente", cuenta el alcalde. Y es que esperan miles de visitantes durante los meses de verano. Solo durante julio y julio del año pasado contabilizaron un total de 2.000 coches.

Con vistas a ello, desde el Ayuntamiento han llevado a cabo también una limpieza en la zona. "Hemos adecentado el área, arreglado algunos chorros de agua que se habían filtrado y que hemos recuperado... Es decir, una limpieza completa y una recuperación de todo el entorno de Las Canales", explica el alcalde.

Y es que "a partir del 1 de julio ponemos en marcha el dispositivo de verano, ya que hasta el 30 de agosto será un continuo ir y venir de visitantes", concluye el regidor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios