diputación provincial

Canjáyar acoge un curso para mujeres sobre apoyo psicosocial y atención

  • La iniciativa se incluye dentro del proyecto de 'Promoción Laboral de las Mujeres' y prosigue la acción formativa realizada en Alhama

El municipio de Canjáyar ha sido sede del primero de los cursos que conforman la Programación del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería en materia de 'Promoción Laboral de las Mujeres'. Se trata de una acción formativa que completará las realizadas desde 2014 en este municipio y en el de Alhama para la obtención de la certificación profesional de "Auxiliares de atención a personas dependientes en instituciones".

La diputada provincial de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, ha presidido, junto al alcalde, Francisco Alonso, la puesta de largo de la programación del año 2016 destinada a la formación para el empleo a mujeres de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

En la acción de este año, se van a impartir un total de 130 horas lectivas en materia de ' Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa'. Forma parte de un programa formativo solicitado por los ayuntamientos de Alhama y Canjáyar con el fin de proporcionar a las mujeres de sus municipios la posibilidad de acceder a la formación necesaria para participar en los procesos de certificación profesional de la ocupación de "Auxiliares de atención a personas dependientes en instituciones".

En años anteriores se realizaron los módulos: "Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones" de 100 horas y el "Intervención en la atención higiénico-alimentaria" en instituciones de 100 horas.

Dolores Martínez ha invitado a las 19 mujeres participantes a aprovechar esta oportunidad que les brinda la formación de convertirse en auténticas profesionales en materia de atención a dependientes. Asimismo, ha recordado que en esta comarca es una salida laboral con presente y, sobretodo, futuro.

Por otro lado, ha destacado que se van a desarrollar actuaciones en materia de Formación laboral para mujeres en Dalías, Abrucena, Cantoria, Canjáyar, Alhama, Olula del Río, Huércal-Overa, Tabernas, María, Huécija, Pulpí, Arboleas, Chercos, Enix, Felix, Fines, Lucainena de las Torres, Santa Cruz, Alboloduy, Illar y Rágol.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios