Almería

La Casa del Deporte costará 3 millones de euros

  • Irá en Las Cabañuelas y consta de un edificio de tres plantas y dos pistas, una deportiva y otra de skate

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha anunciado la salida a licitación, muy posiblemente la próxima semana, de la redacción de la Casa de la Juventud y el Deporte, que se prevé construir en la zona norte de Venta Gutiérrez sobre una solar de propiedad municipal que cuenta con una superficie de 5.490 metros cuadrados, de los que unos 560 serán ocupados por el edificio, mientras que el resto irá destinada a una pista deportiva, de 20x40 metros y otra de skate, de 20x35 metros.

El edificio de tres plantas y semisótano, contará con despachos, salas de usos múltiples y de reuniones y una zona administrativa. La superficie total construida rondará los 2.400 metros cuadrados. Aunque hasta que no se redacte el proyecto no se conocerá con exactitud la inversión a realizar, una primera estimación la sitúa en torno a los tres millones de euros.

Para la financiación de este proyecto el Ayuntamiento de Vícar lleva a cabo gestiones con otras administraciones en busca de financiación para este proyecto que se espera sea realidad en un plazo de dos años. La actuación se enmarca dentro del objetivo de creación de nuevas infraestructuras para el municipio, y en este caso destinadas a un sector de la población como son los jóvenes que demandan este tipo de espacios donde reunirse o realizar actividades".

Según ha señalado Antonio Bonilla, "con estas nuevas instalaciones queremos seguir dotando al municipio de aquellos equipamientos que su desarrollo nos viene demandando, siempre con vistas a cubrir también las necesidades futuras".

Además en este caso se trata de una instalación en la que además de ser un referente para los jóvenes del municipio, se pretende centralizar todo el deporte del municipio, ya que la idea es que en la misma los clubes y entidades deportivas del municipio dispongan también de un espacio físico, desde donde poder trabajar y donde un importante colectivo como son los jóvenes, puedan desarrollar las actividades que en cada caso demanden.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios