Almería

La Casa de la Juventud y el Deporte acoge un debate sobre la salud de los municipios

Todo esta preparado para que el próximo 23 de enero, la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, en Venta Gutiérrez, acoja el I Encuentro de Acción Local del Proyecto RELAS. Es el primero que se desarrollará en un municipio que no es capital de provincia y la primera vez también que es organizada por un municipio adherido al programa RELAS y cuyos objetivos pasan por mejorar las herramientas de participación ciudadana en el proceso de elaboración y desarrollo del Plan Local de Salud, así como trabajar y conocer nuevos proyectos, constituir y actualizar y/o reforzar la red local del municipio, así como recabar información, actuaciones y experiencias para incorporarlas al citado Plan Local de Salud, identificando las buenas prácticas.

Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, este encuentro va dirigido a políticos municipales y técnicos de las áreas de Salud, Medio Ambiente, Urbanismo, Juventud, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Empleo de los distintos ayuntamientos adheridos al programa RELAS. Y es que durante el mismo se van a impartir varios talleres en los que se analizarán: la situación actual de la Acción Local en Salud a nivel andaluz y sus perspectivas, las experiencias que en dicho campo han desarrollado los municipios y los instrumentos básicos para la Acción Local en Salud.

El Encuentro, dará comienzo a las 9 de la mañana y tras la conferencia inaugural, bajo el título Una Ciudad Saludable y la ponencia La Acción Local en Salud. Nuevas perspectivas, a cargo de la Jefa del Servicio de Acción Territorial en Salud Pública, Covadonga Montes Vázquez, Ciudadana, tendrá lugar una mesa redonda en la que los alcaldes de Alcalá la Real, Aracena, Baza y Vícar, expondrán la experiencia de su inclusión en el programa RELAS en sus respectivos municipios.

Como colofón al encuentro se desarrollarán de los talleres Instrumentos Básicos para las Acción Local en Salud', donde se abordará, por un lado, la dinámica intersectorial para como conseguir una mayor participación ciudadana, y por otro, la elaboración de planes de acción en Salud, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios