Almería

La Casa del Maestro, nueva oficina turística

  • Las alumnas del taller de empleo ha sido las encargadas de realizar la rehabilitación

El delegado de Empleo, Clemente García Valera, inauguró ayer la Oficina Municipal de Turismo, Cultura y Deportes de María, un inmueble rehabilitado y adaptado por alumnas del taller de empleo Municipios de Los Vélez, subvencionado por la Junta de Andalucía con 298.485 euros.

El citado taller, que terminó en enero, contó con 15 alumnas y un alumno de albañilería, todos desempleados mayores de 25 años, que se ocuparon también de la remodelación de varios edificios para usos múltiples en Chirivel, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.

Durante varios meses, cuatro de las alumnas de este taller se han dedicado a transformar la antigua casa de los maestros de María, colindante a las escuelas, en Oficina de Turismo, Cultura y Deportes. El edificio, de planta baja, tiene 60 metros cuadrados de superficie y tras la reforma ha quedado dotado de varios salones de reuniones y un archivo de documentación municipal.

Las labores se han centrado en el interior del inmueble, encargándose las alumnas-trabajadoras de colocar nueva solería y alicatado; revestir y pintar las paredes; preparar la instalación de fontanería, electricidad y saneamientos; redistribuir la tabiquería interior, abriendo huecos en forma de arcos para separar las distintas estancias; colocar la carpintería y realizar un porche cubierto a la entrada.

Clemente García ha felicitado al alcalde de María, Rafael García Jódar, por la labor desarrolla por las alumnas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios