Almería

Casquet renuncia cobrar por plenos y a una deuda municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Macael ha aprobado en pleno la renuncia de varios concejales a su asignación por asistencia a plenos. Una medida que va a suponer un ahorro de 690 euros mensuales.

A la ya anunciada renuncia de los concejales socialistas se sumó la renuncia del concejal Guillermo Casquet que dejará de percibir su asignación por plenos y comisiones. Además el concejal ha anunciado también que renuncia a los 1.700 euros que la anterior corporación socialista le dejó a deber desde el año 2010, suponiendo un ahorro para el Ayuntamiento de 8.150 euros, entre ambas renuncias.

El concejal, Guillermo Casquet, solicitó durante el pleno al Grupo Socialista que pidiera a sus compañeros "que también renunciaran a las cantidades que se les adeudan, en concepto de salarios que ellos mismos no fueron capaces de pagar", y que ya han reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento.

Casquet también informó durante el pleno que el equipo de gobierno del PP ya se bajó los sueldos en un 47 %, respecto de la anterior corporación y también han renunciado a la paga extra. Ambas medidas van a suponer un ahorro para el Ayuntamiento de unos 390.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios