Albox

Águeda Cayuela presenta el Plan de Igualdad para Mujeres y Hombres de Andalucía

  • Numerosos representantes de asociaciones, entidades, fuerzas de seguridad, así como del propio Ayuntamiento han asistido al acto informativo

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Albox ha sido esta mañana el escenario elegido para que la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela, diera a conocer el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013. En esta ocasión, la responsable del Instituto de la Mujer ha estado acompañada de la teniente alcalde del Consistorio de Albox, Esther Soto y de técnicas del Instituto Andaluz de la Mujer, así como de los Servicios Sociales Municipales. Se trata de un plan que responde al objetivo señalado por la propia Ley para promocionar la igualdad de género en Andalucía y que pretende, pues, hacer efectivo el derecho tanto de oportunidades como de trato entre hombres y mujeres.

A la cita informativa han acudido representantes de las asociaciones Locaiba y La Loma, representantes de las Cofradías de Albox, orientadores de Institutos de Enseñanza Secundaria, responsables de centros educativos, representantes tanto de asociaciones de padres de alumnos como del colectivo de personas con discapacidad El Saliente. El acto también ha contado con la presencia de la Asociación de Mujeres Albox Siglo XXI, Aepa, representantes del Centro de Servicios Sociales  Comunitarios, del centro Salud Mental zona básica Albox y efectivos de la Policía Local,

Durante su intervención Águeda Cayuela ha explicado que generar “condiciones y estructuras para que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad” es uno de los propósitos marcados en dicho plan.

Por su parte, desde el área de Bienestar Social se ha puntualizado que la igualdad de género no es un tema que “pretenda beneficiar exclusivamente a las mujeres”, puesto que es un “requisito irrenunciable para la construcción de un modelo social igualitario” que apuesta tanto por la sostenibilidad como por la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El Instituto Andaluz de la Mujer cuenta con un presupuesto de tres millones de euros para poner en marcha este programa durante el periodo comprendido entre 2010 y 2013. Para este año, concretamente, se prevé destinar la cantidad de 761.188 euros aproximadamente.

El I Plan Estratégico contempla la puesta en marcha de ocho líneas de actuación, las cuales integran un total de 36 objetivos. Los retos marcados abordan asuntos relacionados con la integración desde la perspectiva de género: educación, empleo, conciliación y corresponsabilidad, salud, bienestar social, participación, imagen y medios de comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios