Almería

Celebran los diez años de independencia

  • El Consistorio ha organizado para hoy un recorrido en bicicleta por el municipio para todos los públicos

El municipio celebra hoy el décimo aniversario de su independiencia administrativa de Felix, creando su Ayuntamiento en 1984. Es una de las localidades más jóvenes de Andalucía y de España, con unos diez mil habitantes. No se va a realizar hoy ningún acto institucional de celebración, sino actividades lúdicas y deportivas para que la participación de todos los vecinos del municipio sea cada vez mayor y se impliquen en las actuaciones que realice.

El Ayuntamiento celebra hoy el Día de la Bicicleta con motivo de los actos de conmemoración que cada año tienen lugar en La Mojonera para festejar la independencia del municipio.

Tradicionalmente se realizaba un acto institucional rindiendo homenaje a trabajadores municipales que se jubilaban o inaugurando alguna obra pública de importancia, un hecho que no tiene lugar en este aniversario.

Como ya se hizo en la edición del año pasado el Día de la Bicicleta consiste en un recorrido por el municipio con la escolta de la Policía Local que además, será la encargada de confeccionar el recorrido más idóneo junto con los responsables municipales.

Las inscripciones pueden hacerse una hora antes de la salida que se inicia a las 10 de la mañana desde el Recinto Ferial.

Todos los participantes obtendrán un obsequio y, al término del recorrido, se realizará un sorteo de regalos, entre los que destacan flamantes bicicletas. Además del recorrido por el casco urbano se cuenta con un circuito de educación vial para niños situado en el Recinto Ferial.

Por otro lado, para la mejora de infraestructuras y embellecimiento del municipio se están iniciando las obras de ampliación del Parque Perirubano y se va a sacar a concurso el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Venta El Viso.

El Ayuntamiento espera poder dar a conocer en breve la fecha de inauguración de la nueva Casa de Cultura, que se está dotando de equipamiento, acabándose los remates de las obras de la caja escénica y la zona de tramoya y las bambalinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios