Almería

Centenares de profesores exigen la retirada del Plan de Incentivos

  • Después de 20 años sin salir a la calle de forma unánime, los docentes se han manifestado a las puertas de Educación por una enseñanza de calidad

Por la dignidad docente, no al Plan de Incentivos. Con este lema los sindicatos de enseñanza Ustea, Sadi, CGT y Apia, encabezaban la manifestación que recorrió ayer las calles de la ciudad.

Más de trescientos profesores se concentraron a las puertas de la Delegación provincial de Educación desde donde partió la marcha. En este punto iniciaron el recorrido que finalizó en la plaza del Educador. Los profesionales de la educación exigen a la Junta la retirada inmediata de la Orden del Plan de Mejora de la Calidad ya que ha sido rechazada por la inmensa mayoría del profesorado. El colectivo considera necesario que para conseguir elevar la calidad del sistema educativo andaluz se aplique a partir del próximo curso escolar una serie de medidas retributivas y de mejora de la calidad real de los centros.

Entre ellas: el incremento real de plantillas para todos los centros educativos; estabilidad laboral para el personal interino y ordenación del mismo por tiempo de servicio; implantación en todos los centros educativos de personal no docente suficiente para atender las necesidades educativas de la población con monitores, trabajadores sociales, sanitarios o psicólogos, o la desburocratización del trabajo docente incorporando el personal y los equipamientos necesarios.

Las cuatro organizaciones sindicales que han asistido a la concentración solicitan además un incremento progresivo de la inversión en educación hasta situarla en el 7% del Producto Interior Bruto (PIB). Asimismo, piden que se reduzca el horario lectivo de 15 horas en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 20 en primaria.

Otro de los asuntos que exigen a la Consejería de Educación es el establecimiento de una subida salarial lineal de 300 euros mensuales para todo el profesorado en compensación de la perdida del poder adquisitivo y de homologación salarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios