Almería

Centenares de vecinos celebran el tradicional 'Día de la bici'

  • La Avenida Andalucía sirvió de punto de inicio del evento que reunió a niños y mayores

La celebración del 'Día de la bicicleta' en Pulpí reunió a cientos de participantes de diferentes edades, que acudieron puntualmente a la Avenida Andalucía; lugar donde tuvo lugar la salida. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí se encargó junto a Bicilocura de la organización de la actividad deportiva.

Los deportistas pudieron, además, participar en las diferentes actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada. La carrera de obstáculos fue la primera prueba y, en esta ocasión, los más pequeños fueron los que más disfrutaron. Posteriormente se llevó a cabo las cintas en bicicleta, que estuvo destinada tanto a los niños como a los mayores y que consiguió un alto número de participantes.

Una vez que finalizó esta segunda prueba, los niños se desplazaron inmediatamente a la glorieta desde tuvo lugar la salida de las carreras, que se dividió en grupos de niños de edades comprendidas entre los 2 y 5 años, así como de 5 a 9 años. A continuación, llegó una de las actividades más esperadas, el paseo en bici que estuvo protagonizado por niños, padres e incluso abuelos. El punto y final del 'Día de la Bicicleta' en Pulpí lo puso el concurso de caballitos.

La jornada ciclista finalizó con el sorteo, entre todos los participantes, de una equipación de Bicilocura Racing Team, seguido de la entrega de los respectivos premios a los ganadores y que contó con la asistencia de la alcaldesa del Ayuntamiento, María Dolores Muños, y el concejal de Deportes, José Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios