Almería

El Centro de Formación de La Gangosa se hará realidad en un año

  • Tras años paralizadas, se van a retomar la construcción de este espacio formativo

Nuevas oportunidades para los desempleados de la Comarca de Poniente. La finalización de las obras del nuevo Centro de Formación en La Gangosa, cuya estructura ya está construida, y se hizo pensando en que sería un Centro Social Polivalente, será una realidad en menos de un año. El Ayuntamiento de Vícar ha adjudicado las obras a la empresa UTE Hispano Almería- Alcosan. El proyecto consiste en adaptar el edificio, que levantaron hace unos años los alumnos de la Escuela Taller Vista Sol, a su nueva función, la formación laboral de los desempleados. Se va a destinar al desarrollo de talleres de empleo y escuelas taller con las que las personas en situación de desempleo podrán ampliar su formación y con ello sus oportunidades de inserción laboral. El edificio está estructurado en cuatro plantas y el semisótano entre las que discurrirán las 24 aulas formativas, cuatro de ellas equipadas con equipos informáticos. El centro, que se levanta sobre una superficie de casi 6.000 metros cuadrados , contará además con 22 despachos, un salón de actos con capacidad para 160 personas, una sala diáfana de 130 metros cuadrados y un almacén de apoyo.

Este centro de formación, que tendrá cobertura no sólo local sino comarcal, vendrá a dar respuesta a una demanda de la población. "Será un centro de gran envergadura que vendrá a satisfacer la demanda existente en este tipo de formación", ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla.

Con él se dará continuidad a la labor conjunta del Consistorio y la Junta de Andalucía, encargada de financiar íntegramente los 2.715.000 euros del coste de las obras, IVA incluido, para el fomento del empleo a través de la formación. Con su ejecución se generarán alrededor de medio centenar de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses desde su inicio. En la localidad ya se han realizado alrededor de 40 cursos de formación para desempleados en los que han participado más de 500 alumnos; para lo que ha sido necesaria una inversión de 1.300.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios