Vícar

El Centro de Formación, el 'niño mimado' de los presupuestos

  • El Ayuntamiento destina 600.000 euros en la instalación cuyas obras deben de estar listas este año

El Ayuntamiento de Vícar aprobaba hace unos días el presupuesto municipal para este año con una importe de 23,9 millones de euros. En ese montante destaca la inversión estrella para este 2013: el Centro de Formación de La Gangosa. Una instalación que cuenta con una partida de 600.000 euros en el capítulo VI de Gastos con la que se finalizará una obra de gran relevancia para la localidad.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla asegura "será todo un referente, de cara a la formación de los trabajadores desempleados, dada sus capacidad para el desarrollo de una amplia y variada oferta formativa, pues no hay que olvidar que a pleno rendimiento sus aulas podrá acoger medio millar de personas ".

Las obras del Centro de Formación de La Gangosa, que dará servicio a toda la comarca del Poniente, se encuentran ya muy avanzadas la distribución interior ya finalizada, una vez llevado a cabo el cerramiento exterior del edificio, una de cuyas fachadas, la que da a la calle Jaspe, se encuentra prácticamente finalizada. La distribución realizada ha supuesto la ordenación de las 24 aulas, de distinto tamaño, con las que contará el futuro centro, ubicadas en las plantas 2ª, 3ª y 4º. En la primera planta, además de un vestíbulo de 130 metros, se ubica también el salón de actos, con capacidad para 160 plazas, mientras que el ático , acogerá diversos despachos, que también han sido ordenados.

Además de las veinticuatro aulas, cuatro de ellas equipadas con equipos informáticos, el centro formativo, contará con veintidós despachos y un almacén de apoyo, además de aseos y dos ascensores. Todo ello distribuido en las cinco plantas del edificio, además de un semisótano, en un total de 5.800 metros cuadrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios