Almería

El Centro de Mayores de Matagorda adecuará su terraza

El Ayuntamiento va a iniciar en breve las obras necesarias para la adecuación del cerramiento de la terraza del Centro de la Tercera Edad en Camino del Alcor en Matagorda, una actuación muy demandada por los usuarios de este edificio.

La terraza del centro, de tres metros de anchura, se encuentra abierta totalmente en su fachada sur tras un pequeño porche de 2.60 metros hasta el cerramiento sur del edificio. Su estado actual es óptimo para su utilización en buenas condiciones climatológicas, pero no ante climatología adversa.

El presidente de la Junta Local de Matagorda, Ángel Callejón, ha explicado que "se trata de una actuación muy necesaria y reivindicada por todos los usuarios de este centro que habían pedido poder utilizar la terraza durante todo el año. Por eso. Estamos muy satisfechos con la solución adoptada de construir un cerramiento ligero en todo el perímetro de la terraza para que quede protegida de las inclemencias del tiempo debido a la agresividad del clima".

La obra, que tiene un plazo aproximado de ejecución de un mes y un presupuesto de 30.872 euros, va a consistir en el desmontaje de la estructura auxiliar ligera que sirve de pequeña pérgola para su protección actual del sol para colocar una estructura metálica sólida con cerramiento superior con planchas de panel sándwich y los laterales con ventanas de aluminio, fijas, correderas, así como una puerta de salida desde el patio a la zona exterior. El proceso de licitación ya se ha iniciado y hasta el 27 de febrero las empresas interesas pueden presentar sus ofertas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios