El Centro de la Mujer forma sobre violencia de género a escolares

  • Alumnos del CEIP Príncipe Felipe conocen el funcionamiento del centro y participan en una charla ofrecida por la policía y técnicos

Alumnos de quinto y sexto de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe de Huércal-Overa visitaron el Centro Municipal de Información a la Mujer, en donde han conocido de primera mano el funcionamiento del mismo y los servicios que se ofrecen, a la vez que asistieron a una charla sobre violencia de género en la que se mostraron muy participativos.

La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones en donde la concejal de Igualdad, Belén Martínez, acompañó al grupo y le fue dando cuenta del trabajo que realizan, labores que se llevan a cabo, talleres que se imparten, personal del centro y asesoramiento a las asociaciones y mujeres.

Tras el recorrido los alumnos fueron grandes protagonistas en una charla sobre violencia de género preparada para ellos y en la que participaron tanto personal de la Policía Local como técnicos del Centro de la Mujer, charla en la que los chicos participaron planteando sus preguntas y dando su opinión y visión sobre este problema social.

La concejal de Igualdad realiza un balance positivo de esta visita ya que "hemos hablado con nuestros chicos sobre la violencia de género transmitiéndoles valores en una charla en la que realmente nos han mostrado su visión sobre esta lacra social de la que están muy concienciados".

"Es desde niños cuando tenemos que educar en valores y desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Igualdad estamos trabajando junto a los centros educativos en ello, a través de distintos programas y actividades. Así mismo le hemos acercado el Centro de la Mujer a este grupo de niños y ya conocen el funcionamiento del mismo", ha puntualizado la edil.

Los escolares del CEIP Príncipe Felipe se marcharon muy satisfechos de la visita de la que se llevaron sus pulseras contra la violencia de género.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios