Almería

Los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río ya se preparan para el Carnaval

  • Las 14 personas junto a los monitores de terapia ocupacional llevan trabajando dos semanas en la confección de los trajes

El Centro Ocupacional Virgen del Río, de Huércal Overa, un centro de titularidad municipal, gestionado por Faam, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y cuyas plazas están concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, se preparan para el carnaval de este municipio. Un recurso de atención a personas con discapacidad que también cuenta con plazas privadas.

Sus 14 usuarios junto a los monitores de terapia ocupacional llevan trabajando dos semanas en la confección de los trajes que lucirán el próximo 13 de febrero en el recorrido que realizarán durante su participación en el desfile infantil. Será por la tarde cuando estos usuarios junto a los profesionales del centro vestirán los disfraces de setas confeccionados durante las semanas previas en el taller de terapia ocupacional.

La coordinadora del Centro Ocupacional del municipio, Angelina Rojas, afirma que a través de estos talleres los usuarios trabajan principalmente aspectos como la psicomotricidad fina y de la imaginación.

Además de la confección de los trajes típicos carnavalescos, los usuarios del centro municipal están fabricando los tradicionales huevos de carnaval, que durante el desfile ofrecerán a los vecinos de Huércal Overa, "unos talleres en este caso que realizamos en cadena y donde cada usuario aporta su creatividad durante la elaboración del proceso", explica la coordinadora, Angelina Rojas.

Cabe destacar que el taller de disfraces, que se está realizando en el Centro Ocupacional Virgen del Río, se está elaborando con materiales reciclados con el objetivo de que durante su elaboración los profesionales del centro trasladan a los usuarios la importancia del reciclado para el medio ambiente.

Faam es una entidad declarada de utilidad pública y constituida por la unión de las 18 principales Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Almería, con más 12.000 socios y socias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios