Almería

Cerca de 50 artistas participan en la semana de escultura rural en mármol

  • Los jóvenes competirán por conseguir el premio a la mejor obra valorado en 2.000 euros

Ayer arrancaba oficialmente la Segunda Edición de la Semana de Escultura Rural en Mármol que organiza cada dos años la Escuela del Mármol de Andalucía, ubicada en Fines y dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta.

A las 11 de la mañana comenzaba el acto protocolario, en el se entregaba a los participantes, el bloque de mármol blanco sobre el que crearán sus obras hasta el próximo viernes un total de 48 jóvenes artistas.

Los participantes, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, y de lugares como Madrid, Oviedo, Granada, Pontevedra, Valencia, Turquía, Portugal, Alemania o Francia, han sido seleccionados entre todos los bocetos presentados, para optar a conseguir el premio a la mejor escultura. Además del trabajo propiamente dicho, que se realizará al aire libre para disfrute de los visitantes en el Paraje de Los Eucaliptos, los participantes disfrutarán hoy de una visita por los distintos pueblos de la comarca del Almanzora. El viernes está prevista la votación popular y distintas actividades; ruta de senderismo, juegos y un festival de música.

El sábado, será el último día de la semana de escultura rural. Será el día de la entrega de premios. Por una parte se entregarán el premio del público, dotado de 600 euros, y las tres obras elegidas por un jurado especializado con 2.000, 1.200 y 1.000 euros respectivamente. El resto serán subastadas y la recaudación obtenida será destinada a la restauración de la fachada de la Iglesia de Albanchez. El día se cerrará con una paella gigante para todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios