Cerca de 50 familias se beneficiarán de un alquiler social por 85 euros

  • La Caixa aportará la mitad incluyendo el IBI y los gastos comunitarios. Ya se pueden solicitar

La Obra Social la Caixa va a facilitar a los almerienses un total de 47 pisos del programa Alquiler Solidario ubicados en el municipio de Vera. El programa presentado en Vera ha contado con la presencia del alcalde, José Carmelo Jorge; de la concejal de Urbanismo de la localidad, Belén Carnicer; y del director de Área de Negocio de la Caixa en Almería, Antonio García, quien estuvo acompañado por varios directores y empleados de la Entidad.

El programa Alquiler Solidario facilita viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios. La Obra Social la Caixa subvenciona la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Además, refuerza el compromiso adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible.

Respondiendo al contexto económico actual, el nuevo programa Alquiler Solidario se dirige a personas mayores de edad, de nacionalidad española o permiso de residencia de larga duración, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales. En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 5.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Las viviendas se adjudicarán por asignación directa. La vigencia del contrato de alquiler será de 5 años.

Las personas interesadas en optar a una vivienda podrán solicitarlo a través de la web en el siguiente enlace, donde también encontrarán toda la información relativa a esta iniciativa y que es:http://obrasocial-lacaixa.com/es/vivienda-asequible/alquiler-solidario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios