Cerca de 400 jóvenes se informan sobre el Sistema de Garantía Juvenil

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja, algunos ayuntamientos andaluces y el Servicio Andaluz de Empleo) desarrollan desde el año pasado una serie de sesiones grupales en la Oficina de Empleo de Roquetas de Mar en las cuales se muestra a jóvenes del municipio cómo inscribirse en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil . El objetivo, entre otros, es el de agilizar los trámites que deben realizar para optar a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, habiendo sido atendidas en estas acciones desde el 1 de enero un total de 395 personas.

La Garantía Juvenil es una nueva forma de gestionar el empleo joven especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas. Su objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, en un plazo de 4 a 6 meses, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo.

En estas mismas sesiones, los jóvenes son informados también sobre las posibilidades que ofrece el certificado digital para realizar gestiones utilizando la red, cómo solicitarlo e instalarlo en el ordenador personal y cómo usarlos. Gracias a los nuevos medios digitales y a las nuevas tecnologías, los usuarios tienen otra forma de realizar los trámites administrativos que tanto tiempo pueden ocupar cuando se llevan a cabo de manera presencial.

El certificado digital, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es uno de los recursos que hoy está al alcance de todos para tal fin; se trata de un conjunto de datos con los que podemos identificarnos en Internet y que nos permite realizar de forma segura todo tipo de trámites, siendo necesario, además, para la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Andalucía Compromiso Digital (ACD) es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a joruma@cruzroja.es o llamando al teléfono 950037564.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios