Almería

Cerca de 300 kilómetros de vías se 'despedirán' de la vegetación

  • El área de Fomento va a ejecutar labores de desbroce en 24 carreteras de la Red Viaria Provincial · El objetivo es mejorar la visibilidad al crear una franja de 1,5 metros

La limpieza de la extensa red viaria de la Diputación Provincial se ha convertido en una máxima para el equipo de gobierno de la institución. Por esta razón, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, firmó ayer los contratos de obra por las cuales el Área de Fomento mejorará el estado de las cunetas y arcenes en un total de 288 kilómetros de las carreteras que discurren por la provincia de con una inversión total que asciende a 118.500 euros.

Se trata de actuaciones que articularán una solución eficaz que permita dotar a las carreteras afectadas de una franja de 1,5 metros totalmente despejada de vegetación durante todo el año. Para ello se realizarán dos tratamientos, uno en la época de otoño y otra durante la primavera, y si fuera necesario se llevaría a cabo un tercer repaso durante el verano para el control de especies cuya germinación se produzca más entrada la época estival.

Y es que, la abundante vegetación que presentan arcenes, cunetas y taludes suponen un factor desfavorable para la visibilidad en las carreteras, lo que junto a los sinuosos trazados supone un riesgo para la seguridad de los conductores que circulan a diario por las carreteras almerienses.

En concreto, las obras para los municipios de la Zona 1 cubrirán un total de 144 kilómetros de carreteras y han sido adjudicadas a la empresa Seanto por 61.500 euros. Mientras que las correspondientes a la zona 2, van a afectar a otros tantos kilómetros de vías provinciales con un presupuesto de 57.000 euros. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Jarquil Verde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios