Almería

Cerca de 200 alumnos y profesores europeos visitarán el Parque Natural

  • El Geoparque es elegido para que los estudiantes amplíen sus conocimientos científicos y didácticos sobre Geología La recepciones están previstas durante este mes y el próximo

Casi doscientos alumnos y profesores de varias universidades europeas visitarán el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en los meses de febrero y marzo, con el fin de ampliar sus conocimientos científicos y didácticos sobre Geología.

Se trata de estudiantes de postgrado y de estudiantes de primeros cursos de carrera, que pretenden avanzar en sus conocimientos en esta rama de la ciencia, y que para ello han elegido el parque almeriense, ya que se trata de uno de los espacios naturales de mayor interés y riqueza ambiental de Europa. Y es que, según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, "el Cabo de Gata-Nijar, junto con los Karst en yesos de Sorbas, son lugares que por su patrimonio geológico son elegidos desde hace años por varias universidades a modo de laboratorio natural para llevar a cabo las prácticas de campo que necesitan los estudiantes para completar su formación". Pero más allá de la importancia que tienen estas visitas para la difusión de la riqueza de los espacios naturales de la provincia, el delegado territorial destaca la repercusión económica de dichas visitas, "ya que la estancia de estas personas supone más de 2.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros".

Del próximo 14 al 21 de febrero visitarán el parque del orden de 40 estudiantes y 6 profesores de la Universidad de Leicester; del 15 al 22 de febrero, otros 46 estudiantes y profesores de la Universidad de Stirling; del 3 al 17 de marzo, 20 profesores y alumnos de la Universidad Ludwig Maximilians, de Múnich; y del 16 al 30 de marzo, 78 estudiantes y profesores de la Universidad Royal Holloway de Londres.

Andalucía, con el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el de Sierras Subbéticas (Córdoba) y Sierra Norte de Sevilla (Sevilla), es la región del mundo con más Geoparques, y es, además, la Comunidad Autónoma pionera en el desarrollo de políticas y normativas vinculadas a la Geodiversidad. Cuenta con una amplía experiencia en la Red de Geoparques Globales y por ello dos de sus territorios están acreditados como expertos internacionales sobre Geoparques.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios