Almería

Cervantes recuerda a Zamora "que prometió que iba a dimitir"

  • La crisis interna del PSOE mojaquero ha hecho que en las pasadas elecciones logre menos votos que un partido independiente, lo que fue catalogado como "fracaso"

La quiebra del Partido Socialista en el Levante almeriense es absoluta pese a los intentos de mostrar imagen de unidad, máxime en tiempos del alfonsino: quien se mueva no sale en la foto. Efectivamente, pocas muestras discordantes se van a traslucir de aquí a la celebración del Congreso Provincial. Están en juego algunas Delegaciones Provinciales, más los puestos de relevancia en la Ejecutiva del socialismo almeriense, por lo tanto la mayoría de las figuras socialistas relevantes en la comarca levantina de Almería optan por el silencio o por manifestaciones bajo petición expresa de anonimato. No obstante, en municipios como el de Mojácar, con una división interna de la Agrupación Local desde el 23 de enero del pasado año 2010, fecha en que la Ejecutiva que actualmente rige los avatares socialistas mojaqueros salió elegida por la diferencia de un solo voto frente a otra candidatura alternativa, más, en opinión de militantes socialistas, "el pésimo resultado obtenido en las elecciones municipales con un solo concejal", la frustración es palpable y así se muestra sin disimulos.

El PSOE mojaquero ha logrado menos votos que un partido independiente, Unión Mojaquera, y una concejalía "el mismo resultado que otros dos partidos independientes, un fracaso sin miramientos". Simón Cervantes, treinta y tres años de militancia socialista, ex concejal en el Ayuntamiento de Mojácar, canalizador de una corriente de opinión en desacuerdo con la gestión de la Ejecutiva Local socialista de Mojácar, mostraba a este periódico su "disposición a apoyar a los compañeros dispuestos a cambiar la dirección del PSOE y debo recordar que el actual Secretario General, Manuel Zamora, hizo la promesa de dimitir si los socialistas no obteníamos tres concejales en estas pasadas elecciones". De otro lado, Simón Cervantes, manifiesta el malestar existente ante el desprecio de la Ejecutiva local a los militantes.

Bien al contrario, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, expresaba a Diario de Almería su satisfacción "al haber obtenido un concejal y nos hemos quedado a pocos votos de un segundo edil, mientras que en la legislatura anterior no tuvimos representación municipal". Por otra parte, Zamora afirma que "en ningún momento condicioné mi dimisión a unos determinados resultados y que nadie piense que voy a dimitir, continuaré como Secretario hasta que lo decidan los militantes cuando corresponda celebrar el Congreso". Manuel Zamora ha denunciado la falta de apoyo y las cortapisas de compañeros de partido a los que ha recomendado "que se afilien al Partido Popular, que es al partido que han votado en las elecciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios