Charlas a los estudiantes sobre los problemas de la telefonía

  • En total se han desarrollado seis charlas en los trece centros del municipio

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor de El Ejido (OMIC), de la concejalía de Participación, Sanidad y Consumo ejidense, ha desarrollado una serie de charlas sobre telecomunicaciones dirigida al colectivo de estudiantes del municipio. En total han sido seis las charlas informativas que se han impartido en un total de tres centros escolares.

El objetivo de estas charlas según la concejala de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Valero, es "concienciar a la población en general sobre los problemas que continuamente surgen en este sector, y de dar a conocer el circuito de reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y de la Junta Arbitral municipal de Consumo, recordando que ante cualquier problema de consumo y en particular en materia de Telecomunicaciones es necesario acudir cuanto antes a estos servicios".

Valero señaló que los jóvenes también son consumidores, y sobre todo de aplicaciones de las telecomunicaciones como internet o la telefonía móvil, y como ciudadanos tienen que conocer sus derechos como consumidores. Además recordó que ante cualquier problema de consumo y en particular en materia de telecomunicaciones "es necesario acudir cuanto antes a los servicios de consumo de nuestro Ayuntamiento, ya que en muchas ocasiones el usuario se encuentra muy desprotegido frente a las grandes compañías telefónicas."

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