carboneras

Cientos de alumnos surcarán el mar en velero durante la próxima semana

  • Club Náutico y Ayuntamiento organizan unas jornadas con clases teóricas y prácticas sobre navegación para los centros escolares

Para finalizar el curso escolar, el Club Náutico Isla de San Andrés y el Ayuntamiento de Carboneras, con la colaboración de la APPA, han puesto en marcha una iniciativa para acercar a los jóvenes al mundo de la vela. Las Jornadas Náuticas Escolares se celebran desde esta mañana hasta el miércoles 22 de junio.

Alrededor de 300 estudiantes de edades comprendidas entre los 9 y 15 años, que cursan sus estudios en los distintos centros educativos de esta localidad, participan en su "bautismo de mar" de la mano de los profesionales de la Escuela Náutica Sailingsur School.

Entre el Club Náutico y el Consistorio han subvencionado el 80% del importe de la actividad y cada alumno participará con la cantidad simbólica de 2 euros, por lo que estas jornadas están al alcance de cualquier joven que quiera disfrutar de la vela.

Con esta actividad el Club Náutico Isla de San Andrés pretende acercar a los escolares al mundo apasionante de la vela y disfrutar de una jornada de convivencia en el marco incomparable del Parque Natural de Cabo de Gata.

Durante seis apasionantes días, desde hoy y hasta el 22 de junio, los escolares repartidos en grupos de hasta 60 alumnos van a disfrutar de la vela y el entorno marítimo de Carboneras en cuatro barcos de vela llamados raqueros, donde viajarán unos siete estudiantes, acompañados por un monitor y un profesor. También tendrán clases teóricas de navegación y cuidado medioambiental que se impartirán en el Aula de Conferencias que ha cedido la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Durante la jornada de ayer llegaron hasta el puerto carbonero las embarcaciones que hoy usarán los estudiantes para disfrutar del mar. Esta mañana será el turno para alumnos de quinto y sexto del CEIP Simón Fuentes, que llegarán a las instalaciones del puerto en dos autobuses fletados por el Ayuntamiento.

Esta actividad, que se celebra por primerra vez, tiene su continuación a la lorgo del verano con la Escuela de Vela del Club Náutico de Carboneras, donde los jóvenes podrán seguir disfrutando de la vela, con descuentos especiales a hijos de socios, al público en general y a los visitantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios