Almería

Cine bajo las estrellas

  • Entre el 6 de julio y el 19 de agosto cientos de personas prodrán disfrutar de forma gratuita de la proyección de 19 películas

Cuando los últimos rayos de sol se pierde en el horizonte dejando una prodigiosa estampa llega la hora de que el cine se convierta en el protagonista. Cientos de personas se reúnen junto a la playa, concretamente en el campo de Rugby de Almerimar, para disfrutar en familia de las películas que se proyectan en los meses de julio y agosto en esta localidad y en Balerma. Hamacas, toallas, esterillas y tumbonas sustituyen a las clásicas butacas de las salas convencionales. Después de pasar una ajetreada tarde de playa es momento de que grandes y pequeños se relajen con el Cine de Verano, evento gratuito organizado por el Ayuntamiento de El Ejido.

Es el caso de José Fernández, que pasó la tarde en la playa en compañía de su mujer y sus dos hijos y después se quedaron a ver la película. "Ya que venimos a la playa aprovechamos y nos quedamos a ver las películas, los niños disfrutan mucho. Nos traemos algo de comida y pasamos un rato agradable. Como estamos al lado del mar hace muy buena temperatura, lo que se agradece tras un largo día de insoportable calor".

Los asistentes señalaron lo positivo de esta iniciativa, ya que el coste es cero, algo que se agradece en los tiempos que corren.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha sido la encargada de poner en marcha, entre otras muchas actividades previstas al aire libre y destinadas a todos los públicos, el cine de verano para las noches de julio y agosto en los núcleos costeros.

Esta semana los espectadores han podido disfrutar de la película "No se aceptan devoluciones", una comedia dramática en la que un tipo mujeriego, soltero y egoísta tiene que hacerse cargo de repente de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura. Comedia con un final emocionante que hizo que las lágrimas aparecieran entre el variado público.

También han disfrutado de "Lluvia de Albóndigas dos", una película de animación en el que un inventor y sus amigos descubren que la infernal máquina que fabricó ha creado un ecosistema de bestias mutantes que amenazan con desatar un divertido caos.

Entre el 6 de julio y el 19 de agosto se realizarán un total de 19 proyecciones. En Almerimar se podrán ver 14 películas, los lunes y martes de 22:00 a 23:30 horas, que tendrán lugar en el Campo Municipal de Rugby o en el Complejo Deportivo Brisamar. En Balerma se realizarán 5 proyecciones y todas tendrán lugar en el Parque El Palmeral también entre las 22:00 y las 23:30 horas.

Las películas que se proyectarán la semana que viene son las siguientes: el lunes 27 se podrá disfrutar en el Campo de Rugby de Almerimar de "Justin y la Espada del Valor", película de animación en la que el protagonista vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y es gobernado por burócratas, pero su sueño es ser un caballero, aunque su padre pretende que siga sus pasos y se convierta en abogado. Una intrépida aventura para el disfrute de toda la familia.

El martes 28 en el Parque Brisamar de Almerimar y el miércoles 29 en el Parque El Palmeral de Balerma se proyectará "The Lego Movie", una comedia animada de aventuras que cuenta la historia de una figura de LEGO que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos.

Una actividad realizada bajo las estrellas y que además de fomentar la cultura cinematográfica hace que se divierta toda la familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios