Almería

Ciudadanos impide que la oposición se reparta la presidencia de las comisiones

La constitución de las comisiones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar empieza con polémica. Los grupos municipales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se reunieron el pasado miércoles para constituir las ocho comisiones informativas permanentes y especiales, que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Comisión de Gobierno cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno .

Tres de los grupos municipales de la oposición, PSOE, Izquierda Unida y Tú Decides elaboraron una propuesta para repartirse las presidencias de dichas comisiones pero Ciudadanos lo impidió. El PSOE se habría hecho cargo de la presidencia de 'Gestión de la Ciudad', 'Administración de la Ciudad' y 'Cuentas'; IU de 'Hacienda y Economía' y 'Sugerencias y Reclamaciones'; Ciudadanos presidiría 'Ciudad Saludable' y 'Empleo, Productividad, Proximidad y Transparencia''; mientras que Tú Decides presidiría 'Servicios a la Ciudadanía'.

Sin embargo, los tres grupos lamentaron ayer, a través de un comunicado, el acuerdo al que llegaron Ciudadanos y el Partido Popular y que ha permitido que ambos partidos se repartan la presidencia de las ocho comisiones informativas aprobadas en Pleno. De esta manera, el PP dirigirá 6 comisiones, mientras que Ciudadanos se ha hecho con la titularidad de las dos restantes. Consideran que Ciudadanos "se ha echado en brazos del PP de manera descarada".

Según los grupos proponentes, lo que se pretendía era "tener un control democrático sobre los temas del ayuntamiento. La búsqueda de la transparencia y la participación ha sido el acicate necesario para intentar este acuerdo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios