Almería

Civilizaciones y ovnis en la segunda entrega de 'Enigmas y leyendas'

  • El autor Alberto Cerezuela ya ha vendido las dos tiradas y ya ya tiene en mente la tercera. Algunas nuevas historias no las pudo introducir en el primer libro

Hay historias que forman parte del acervo popular de los ciudadanos, pero muchas veces puede ser un hecho que no tiene explicación científica. San Valentín, El Hombre del saco o Los Fuegos de Laroya son algunos de los pasajes que se pueden disfrutar en el primer libro de Alberto Cerezuela, Enigmas y Leyendas de Almería, pero el escritor ya está pensando en la segunda parte con nuevos pasajes sobre los enigmas almerienses.

Aunque se muestra reservado a la hora de adelantar algunos contenidos de la segunda entrega de Enigmas y leyendas de Almería. "En el nuevo libro introduciré algunas historias que no pude meter en el anterior. También habrán otras nuevas. Una leyenda trata sobre una civilización que estuvo aquí y también hay algo sobre ovnis", explica Cerezuela.

A raíz de su primera publicación le han salido algunos proyectos futuros al escritor: "Se han puesto en contacto conmigo varias editoriales andaluzas".

La edición de su primer libro comenzó como una afición: "Me gustan mucho los temas de misterio. Investigué por los pueblos. Son versiones auténticas. Tenía bastante información y pensé, ¿por qué no intentar publicarlo?".

Para el autor del libro, las narraciones las denomina como leyendas urbanas: "Son ocho historias insólitas y misteriosas que han podido pasar o no".

El libro ha tenido muy buena acogida y ha sido un éxito de ventas. "La segunda parte será para el año que viene. Saqué 500 ejemplares el 25 de marzo y el 7 de abril ya no me quedaba ningún ejemplar. El 25 de abril salieron 600 y casi no queda. Tenemos en mente la tercera edición del libro", señala Cerezuela.

El capítulo al que más cariño tiene Cerezuela es el de los Fuegos de Laroya: "Me impactó porque era un pueblo muy pequeño. Casi todos los vecinos vivieron los fuegos. Me trataron muy bien. Me dijeron que las veces que habían hablado sobre el pueblo en medios de comunicación se modificó la historia para que fuese más espectacular. No estaban contentos con el trato recibido, pero lo han quedado tras leerse el libro de Enigmas y Leyendas de Almería porque me han llamado varias familias para felicitarme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios