Almería

Clara Cuéllar, Jesús García y Safi rinden homenaje a Pedro Gilabert en una muestra

  • 'A Gilabert 3' abrirá sus puertas el 25 de abril y permanecerá abierta hasta hasta el 8 de junio

El Museo Pedro Gilabert se une a las celebraciones que se hacen a nivel mundial en torno al Día Internacional del Museo el próximo 18 de Mayo. Este año, en museos de todo el mundo, el lema que orienta e inspira las celebraciones es Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo. Se trata de reforzar el compromiso de los museos con el desarrollo de su entorno, especialmente a través de la participación de las comunidades multiculturales de nuestros días en la labor museística.

Para tal fin, el museo de Arboleas, ha diseñado un programa de actividades, que según su director, Luis Ramos buscan acercar al ciudadano de a pie a su museo "esperamos contribuyan a dinamizar el Museo Pedro Gilabert, atrayendo al público que aún no lo conoce y diversificando la oferta a aquellos que siempre nos visitan".

En colaboración con el Ayuntamiento de Arboleas, la dirección del Museo ha creado la exposición A Gilabert 3, un homenaje Pedro Gilabert, razón de ser de este museo y según Ramos "inspiración de todos nosotros". La inauguración de la exposición en la que participan los artistas, Clara Cuellar, Jesús García y Safi, se celebrará el próximo 25 de abril, y permanecerá en el museo hasta el 8 de junio.

Dentro de la programación, está prevista la celebración de distintos talleres para los niños de los colegios de la comarca, además de un concierto de música fusión electrónica-acústica el próximo 16 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios